WMS

Control de cambios en el WMS con GIT

Muchas veces cuando estamos en un arranque o cuando empezamos un nuevo proyecto, es bastante complicado tener un control de cambios lo cual nos lleva a que nuestras liberaciones a producción sean todo un caos.

Pero antes de que nos adentremos a la configuración técnica y como tal al tema GIT, debemos primero conocer algunos de los conceptos básicos que son obligatorios para el control de cambios.

¿Qué es el control de cambios?

Wikipedia define el control de cambios de la siguiente manera:

«El control de cambios es un proceso que se usa para gestionar las solicitudes de cambio para proyectos y otras iniciativas importantes. Forma parte de un plan de gestión de cambios que define los roles para gestionar el cambio dentro de un equipo o empresa. Si bien un proceso de cambios tiene muchas partes, la forma más sencilla de visualizarlo es mediante la creación de un registro de cambios para dar seguimiento a las solicitudes de cambios del proyecto.»

Nosotros al asignar control de cambios al WMS estamos definiendo un proceso de gestión de solicitudes para las liberaciones a producción, de esta manera nosotros contaremos con las siguientes opciones y validaciones antes de que algún cambio sea promovido o aceptado para producción.

Las siguientes opciones y validaciones pueden ser activadas y controladas desde el controlador de cambios que en este caso utilizaremos GIT.

1.- Creación de la rama estable, esto quiere decir que nuestra versión de código fuente estable será nuestra rama principal (Main) dentro del repositorio.

2.- Comparación de cambios dentro de las diferentes ramas, es decir que nosotros tendremos el control de quien cuando como y donde cambio código dentro de nuestro repositorio.

.

.

.

Para poder continuar leyendo la entrada,no te olvides de seguirme en Patreon donde estoy publicando los casos de éxito y los tutoriales sobre el WMS basados en casos reales:

https://www.patreon.com/moca_coding

Saludos

Nota: La información presentada en este blog es solo para uso didáctico, ni el autor ni la página se hacen responsables por el uso indebido de la información presentada.

Deja un comentario