iReport · Jaspersoft · Personalización · Reportes · WMS

Configurar y utilizar TIBCO Jaspersoft para crear/modificar reportes del wms de JDA.

Hola a todos, últimamente me había encontrado bastante ocupado con un go live y con un cambio de ubicación para vivir por tal motivo no había tenido suficiente para poder agregar más contenido a mí blog, pero no se preocupen que mientras me encuentre con nuevos retos o nuevos conocimientos, serán compartidos en el blog, sin más preámbulo comencemos.

A lo largo de los años me he encontrado con problemas en obtener el plugin y en encontrar la versión especifica del software IReport para poder conectar jaspersoft con la base de datos y poder editar/crear reportes, me encontré en una ocasión en donde un compañero se encontraba utilizando una versión más actualizada de Jaspersoft con más funcionalidades y con un look and feel más amigable al que tenemos en IReport, razón por la cual me vi obligado a realizar una investigación sobre como obtenerlo y les comparto continuación.

Descarga de Jaspersoft Studio

Olvidémonos de este viejo e incompatible IReport:

IREport

Imagen 1: Ireport 5.2.0

Y empecemos a utilizar una versión más actualizada con mayor compatibilidad :

Jaspersoft Studio

Imagen 2: Ejemplo TIBCO Jaspersoft

Para descargar TIBCO Jaspersoft Studio es necesario ingresar al siguiente link:

https://community.jaspersoft.com/project/jaspersoft-studio

Nota: Antes de descargar el reporteador, es necesario tener instalado en el equipo JAVA JRE 5 o posterior.

download_Jaspersoft

Imagen 3: Descarga de Jaspersoft

Tras descargar e instalar Jaspersoft Studio, es necesario agregar y configurar el plugin de MOCA, el cual dependiendo de nuestra instalación y la versión puede ser encontrado en 2 rutas.

Para continuar aprendiendo leyendo sobre el tema es necesario ser patreon haciendo uso del siguiente link:

Configurar y utilizar TIBCO Jaspersoft para crear/modificar reportes del wms de JDA. | Dave Toledo on Patreon

Saludos

 

6 comentarios sobre “Configurar y utilizar TIBCO Jaspersoft para crear/modificar reportes del wms de JDA.

  1. Hola David, espero me puedas ayudar con lo siguiente:
    1. Realice un DDA con un filtro principal, pero quier que este se muestre como un combo box ya que los filtros estan dentro de un CASE WHEN.
    2. Se que jda tiene un DDA estandar para cargar o trabajar con informacion que es transferida por medio de un archivo externo y necesito aplicar este proceso para realizar un DDA donde el usuario pueda cargar varios CTNNUM mediante esta pantalla y despues estos los trabaje en otro DDA.
    Saludos
    REG

    Me gusta

    1. Hola Raúl, existe una pantalla estandard que te ayuda a cargar información desde un archivo csv a cualquier tabla del WMS lo puedes hacer desde load file operations, por medio de un archivo ctl en el cual con un script que normalmente es un insert o update se realiza la carga a la base de datos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola David placer en saludarte. Veo que tienes dominio sobre la manipulacion de daatos dentro del WMS. Mi nombre es Sioret trabajo en un operador logistico, y tengo la mision de generar para operaciones varios reportes PERSONALIZADOS en WMS de forma automatica (robot) para alimentar POWER BI y asi tener visibilidad de los principales indicadores. Solo que no tengo idea de como interactuar com WMS para obtener los datos. Podrias darme alguna orientcion?. Desde Brasil un abrazo! . 19-999834978

        Me gusta

  2. Hola David!

    Gracias por toda la información! Tengo una duda, con el iReport tenemos la opción de Check Report Template (Template Report Validation), hay alguna opción similar para usar con el Jaspersoft?

    Saludos,
    Gustavo

    Me gusta

  3. Muchas gracias por el blog David, muy útil.

    Sin embargo el servidor en el que estoy trabajando no tiene el zip de Jasper, podrías enviarme uno tu?, estoy en 2019
    carlos punto trejo punto vazquez en gmail punto com

    Me gusta

Deja un comentario